Se multiplican los compromisos, los gimnasios se quedan vacíos, queremos lucir bien, y generalmente arrancamos el Año con libras de más. La pereza nos invade, incluso el clima nos invita a ir más rezagados.
Qué podemos hacer?
- Estar en forma es una decisión, un estilo de vida, organiza tu agenda de forma tal que destines mínimo 3 horas en la semana para hacer una actividad física.
- Ingiere la cantidad de agua que necesita tu cuerpo. Nunca menos de 8 vasos al día.
- Cuida tu cuerpo de venenos como las bebidas gaseosas, una bebida azucarada al día puede hacerte más propenso en un 25% a sufrir diabetes. Un refresco diario nos hace aumentar al año hasta 8 libras de peso. Cuídate!
- Ingiere agua desintoxicante. Es algo simple, sencillo, que limpia tu hígado y tus sistemas en general. Existen muchas recetas. Por ejemplo: mezcla ½ galón de agua, ½ toronja, ½ pepino, ½ limón, hojas de menta. Déjalo en el congelador e ingiere medio galón de esta agua durante el día, aparte de hidratarse te ayudara a eliminar toxinas. Puedes hacerla también con fresas y kiwis o con manzana y canela. Te ayuda a que tomar agua sea divertido sin sumar calorías.
- Trabaja tu mente, si pierdes el enfoque, no tendrás ningún resultado. Respondemos a los impulsos y a la concentración que ponemos en las cosas.
- Si tenemos una actividad, trata de picar algo saludable. Las meriendas saludables ayudan a que estemos más saciados y que a la hora de escoger frente a variedad de comida tengamos más moderación.
- Planifica tus comidas con más criterio que nunca, balancea y exígete más los días menos comprometidos. Así podrás tener más flexibilidad ante algún antojo.
- No saltes comidas. Haz una lista de supermercado inteligente, enfócate en productos naturales. Nunca olvides comprar una variedad de vegetales, proteínas, fibras y grasas buenas. No olvides las nueces, almendras, cajuil, aguacate, te ayudarán a acompañar las comidas y junto a las verduras, a un esmero en la forma en que cocines, podrás preparar platos nutritivos sin que sean aburridos o tengan mal sabor.
- Cena con suficiente cantidad, cuando estamos dormidos nuestro cuerpo requiere evitar al máximo perder músculo, mejora la ingesta de vegetales y proteínas para que al acostarte tú cuerpo realice las funciones que requiere y puedas disminuir ansiedad.
- Cocina al vapor, incorpora vegetales, por ejemplo cebolla, ajíes, tendrás una extraordinaria opción y saludable solamente con cambiar la forma en que coces los alimentos.
- Cuida las bebidas alcohólicas, la mejor opción es el vino tinto. Se sugiere una copa. Cuida los excesos. Los cocteles, las mezclas vienen cargadas de excesos en azúcar etc. y puede resultarte un autoengaño llevar todo correctamente y descontrolar la bebida.
- No olvides los pescados, son una excelente opción y no los limites a un momento en el día. Un ceviche puede ser una excelente merienda, que usualmente no ingerimos.
Estar en forma es un regalo que nos hacemos a nosotros mismos y en esta época la mejor forma de ser sexy es un cuerpo saludable!
(((Buenasvibras)))
No hay comentarios:
Publicar un comentario