jueves, 3 de diciembre de 2015

Mujer de Inspiración: Yomayra Martinó; Estilo de Vida Profesional y a la Moda

DSC00850 - Copy
Publicado el 3 de diciembre de 2015 | 7:04 pm | por Sarah Despradel
0

Foto 4Yomayra Martinó es una abogada especializada en  regulación energética, medio ambiente y  cambio climático, reside en Santo Domingo, y además es profesora de los temas mencionados en la Universidad Iberoamericana (UNIBE), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
Tiene experiencia en gestión de proyectos, planificación estratégica legal, investigación y redacción jurídica, diseño e implementación de programas de creación de capacidades y en el análisis legal y regulatorio de los mercados regulados como la energía, la industria, el medio ambiente, entre otros.
Es Apoyo Local de la Secretaría de Asuntos Ambientales del acuerdo DR-CAFTA. Como consultor independiente también ha trabajado para entidades como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para  la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales de la República Dominicana (CDEEE), la Organización de Alimentación y Agricultura de las Naciones Unidas (FAO), el Consejo Nacional de Competitividad (CNC), entre otras organizaciones.
Foro Hispaniola 2015En 2011 fue elegida por la UNESCO en el marco de la beca Keizo Obuchi-para jóvenes investigadores, para desarrollar una investigación sobre la gestión sostenible de los recursos hídricos en zonas costeras de forma conjunta con el Instituto de la Facultad de Derecho de Tulane Agua Derecho y Política de Recursos.
Desde 2011 hasta 2012 era profesor visitante del Centro Payson para el Desarrollo de la Escuela de Derecho de Tulane en Nueva Orleans, Estados Unidos.
Desde 2001, Martinó ha participado en muchos eventos sociales como parte de su contribución extracurricular a las organizaciones internacionales y nacionales como Estados Asociación Nación de la Catedral. Rep -. ANURD¨, Comisión Nacional para la UNESCO, COLADIC-RD, SIDS-un, YABT y la OEA, entre otros.
Todo esto nos suena a retos, a misión imposible, quisiera compartir con ustedes una entrevista con Yomayra para tratar el tema de su estilo de vida profesional y la moda.
FOTO 3Asumo tienes una vida muy agitada, ¿cuál es tu mayor reto en el día a día en términos de tu imagen?
Estar cómoda sin parecer desaliñada y lo más  ¨estresante¨ aún es sin repetir indumentarias de fotos, videos, foros o reuniones anteriores.


Leer Mas....

No hay comentarios:

Publicar un comentario