jueves, 24 de diciembre de 2015

Película que no Puedes Perderte: Burnt: Una Buena Receta


Una de las profesiones más competitivas y retadoras es la de Chef. Es un arte, y por lo mismo ha sido fuente de inspiración para muchas películas. Pude ver la recién estrenada “Burnt” con Bradley Cooper, esta película mantiene nuestro interés de principio a fin. Hace una interpretación espectacular al dirigir un equipo de chef y buscar una tercera estrella Michelín.
burnt“Amo cada minuto de esto: el calor, la presión, la violencia “con esta frase el protagonista nos sumerge en su mundo y las múltiples emociones y sentimientos encontrados. Este nuevo proyecto “dirigido por John Well cuenta con una realización de alta calidad y personajes ricos y complejos.
Forman parte del elenco: Sienna Miller,Alicia Vikander, Lily James, Uma Thurman, Emma Thompson,Daniel Brühl y Jamie Dornan.
Nos enseña cómo la búsqueda de la perfección nos hace encerrarnos en nosotros mismos, aislarnos de lo que va pasando en nuestro entorno y crearnos un infierno. Adam decía que no quería se sentaran a la mesa para comer, sino que se sentaran a la mesa para enfermar de deseo.
Se nos hace agua la boca ver la preparación de los alimentos, la delicadeza y esmero, la disciplina, es un deleite visual esta producción de primera. Ir viendo la dinámica al escoger los alimentos, la exquisita elección de los cuchillos, la combinación de los menús, la mezcla adecuada que debía tener una salsa, el esmero en la presentación, realmente motiva, esta película es una inyección de empuje para que hagas lo que hagas trates de ser lo mejor en ello.
Los restaurantes modernos parecen laboratorios o centros de investigación por la pulcritud, delicadeza, atención a los detalles, simpleza, elegancia, en fín buen gusto; donde impacta tanto el sabor como la presentación, atención, trato de los empleados y su imagen.
“Quizá lo quería demasiado y, cuando lo tuve, no supe cómo mantenerlo”, dice Bradley en su rol del cocinero que busca dejar atrás su pasado turbio de malos comportamientos, arrogancia y abuso de drogas mudándose a Londres.
Nos muestra la sorpresa que da la vida de quien no tiene nada que perder y apuesta todo por lograr un sueño  y cómo los sueños, los deseos que nos motivan en la vida tienen un tiempo para realizarse y no necesariamente el nuestro. Uno debe temer a quien está en esa posición, creo que muchos crímenes los cometen justamente este tipo de personas que no pueden perder más, pero a la vez las mayores sorpresas vienen justamente de quien arriesga todo, porque ya sabe lo que estar en el fondo.
Debemos dar nuestro máximo y luchar por lo  que nos motiva. Cuando realmente tenemos balance y entendemos que solos no podemos lograr ningún objetivo sino que debemos ser humildes y buscar ayuda de un equipo.
Hazte consciente de tu rol en la vida, para algunos inspirar es parte de su misión, busca la paz contigo para que puedas estar en sintonía con lo que debes hacer.
Ojalá les guste tanto como a mí.
(((Buenasvibras)))

1 comentario: