miércoles, 9 de diciembre de 2015

Consejos Prácticos para Tener una Actitud Positiva


Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) unas 350 millones de personas sufren de depresión. Es un trastorno mental distinto del clásico “bajón del estado de ánimo”, causa baja productividad, puede traer consecuencias terribles desde desordenes de alimentación y en el peor de los casos suicidio. Lo cierto es que hay días difíciles, donde nuestro estado de ánimo cambia y existen condiciones como la pérdida de un trabajo, el fracaso en algún proyecto, una desilusión, etc que nos pueden llevar a caer en este estado.
Con mi blog “buenas vibras” he tratado de inspirar un mensaje positivo,  la vida no siempre es color de rosa, hay días grises, y con esta publicación quiero sugerir técnicas sencillas para elevar tu estado de ánimo:
  1. Ora…Sin importar tu religión es un momento muy bueno para comunicarte con el Ser confianza 000Supremo en que creas. Hay versos que generan tranquilidad. Mantras. Etc. La oración de la serenidad, ayuda a que entreguemos aquellas cosas sobre las que no podemos influir.
  2. Crea un proyecto Pequeño. Es un buen momento para que ejecutes algo sencillo, escribe una lista de pendientes, arregla tu armario, limpia un lugar en tu casa, compromete tu tiempo ejecutando una tarea simple. Ocupa tu mente.
  3. Puedes ir al cine. Hacer una manualidad. El psicólogo Mihály Csíkszentmihályi describe tejer como “un estado de concentración o absorción completa con la actividad en cuestión y la situación. Es un estado en el que las personas están tan involucradas en la actividad que nada más parece importar”.
  4. Ilumina tu espacio. Ten contacto con la naturaleza. El simple hecho de poder ser testigos de la hermosura natural nos hace un empuje natural a nuestro estado de ánimo. Incluso abrir una cortina y permitir que los rayos de sol nos bañen, resulta positivo.
  5. confidence 2Música. Existe música que nos lleva a un estado melancólico, y otras igual que nos inyectan energías. Hay pruebas del efecto en el rendimiento en deportistas. Si nuestro deseo es relajarnos debemos buscar una música con efecto de calma. En spotify por ej. Puedes encontrar dos playlist uno se llama: “Despierta y Sonríe”, otro “Que tengas un buen día”… donde están por ejemplo las siguientes canciones:
    1. Where are u Now (Pentatonix)
    2. It’s a beautiful Day
    3. Be my Husband (Sara Watkins)
    4. Give me Sunshine (Santa Maradona FC)
    5. Summertime (The Mowgli’s)
    6. You and I (Ingrid Michaelson)
En fin  ajusta un playlist para ayudarte! Funciona…
  1. Aromaterapia: los aceites esenciales nos relajan y calman. Ejercen un efecto muy positivo y la medicina moderna ha copiado de civilizaciones antiguas incorporándolos incluso en terapias de pacientes terminales. Hay varios que resultan energizantes: el de albahaca, menta, jengibre, lima, romero. Todos nos ayudan en la fatiga mental, nos estimulan y funcionan como un reconstituyente cerebral. Para utilizarlo en la práctica puedes usar un difusor, o impregnarlos en un pañuelo.
  2. Propósito. Te sugiero que vincules tu estado de ánimo más a un propósito que a una persona. Recuerda que todo pasa, crea metas prácticas en tu vida que te impulsen a ir en pos de lo que deseas.
Positive Thinking / Positive Outcome  (Pensamiento Positivo / Resultados Positivos)
 (((buenasvibras)))

No hay comentarios:

Publicar un comentario