miércoles, 30 de septiembre de 2015

Aromaterapia

Esserd 

La aromaterapia (del griego aroma, 'aroma' y therapeia, 'atención', 'curación') es una rama especializada de la medicina alternativa que utiliza extractos vegetales concentrados llamados aceites esenciales para mejorar la salud física y mental. Estos aceites esenciales pueden aplicarse en la piel, inhalarse o ingerirse dependiendo de la naturaleza de la patología y la prescripción facultativa.
La aromaterapia basa su eficacia en el estudio sistemático de la actividad bioquímica que presenta cada grupo molécular compuesto en estos aceites esenciales para utilizarlos con fin médico.
El sentido del Olfato es el primero que se estimula con la aromaterapia. El olfato está directamente relacionado con nuestro cerebro y funciona en muchos niveles. Aunque no está tan desarrollado como en los animales , el olfato nos proporciona información sobre el "entorno químico", es decir que por ejemplo así como con la vista percibimos la imagen y apariencia de las cosas, por el olfato entramos a un contacto íntimo con ellas.

Un bebé reconoce a su madre por el olor. Una fragancia nos traslada a rememorar una experiencia y sensación.  El vínculo entre emociones y el olfato es muy profundo.

La necesidad de vernos radiantes y lograr un balance interior, ha llevado a que tengamos que volver a lo básico. Civilizaciones antiguas  : los romanos, persas, egipcios. griegos, árabes cuidadaban su piel con aceites esenciales y naturales. Estos aceites alimentan y protegen nuestra piel , son limpiadores y medicinales .

Los aceites esenciales y naturales actúan relajando el alma y el cuerpo. Además de hidratar y nutrir la piel, nos conectan con un mundo de salud por sus virtudes relajantes, tonificantes y antisépticas que penetran bajo la dermis promoviendo la regeneración y el rejuvenecimiento de las células mientras su aroma es captado al instante por el olfato constituyendo la ciencia curativa de la aromaterapia.

Los productos utilizados en Esser Skin Care, son obras de arte de la cosmética natural y la base son los aceites esenciales. Contienen moléculas naturales que son fácilmente metabolizadas por el cuerpo. Nuestro cuerpo al no estar tratando con sustancias sintéticas, las maneja y elimina lo que no se necesita.

Los aceites esenciales fortalecen el sistema inmunológico, desintoxican y son multi-dimensionales llenos de inteligencia para crear un balance en el cuerpo. Restauran las funciones normales del cuerpo. No tienen efectos secundarios. Alimentan el cuerpo con la verdad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario