martes, 29 de septiembre de 2015

Detente y Cambia: Te Reto a Esperar el 2016 en Forma

En enero tenemos una carga de optimismo que llega con el Nuevo año, desbordamos con resoluciones y deseos de cambio. Para muchos el cambio físico es un reto, ya que añoramos resultados pero nuestros comportamientos no apoyan las metas.
Pesas 01El año no concluye. Que sucedería si haces un alto en el camino hoy y te motivas a que enero te encuentre en forma. ¿Te imaginas que llegues a las fiestas de navidad en forma y sin remordimientos para entonces lucir bien y sentirte bien desde ahora?
Te cuento que una persona es responsable de poder hacer esto realidad: Tú! No tenemos garantía de hasta cuando estaremos vivos, qué opinas si haces cambios  para favorecer tu salud desde ahora mismo.
Cambia tus hábitos: Lo primero es que te invito a organizar tus actividades físicas. Muévete! Cuántas veces decimos quiero rebajar 10 libras. Pero como que eso ocurre con chispas de magia, en términos de resultados físicos hay que actuar…define metas claras: dedicaré una hora lunes, miércoles y viernes a realizar una actividad física.
Organiza tu plan alimenticio: Busca asesoría, la mejor dieta no es la de tu amiga, o la que en internet viste, es la dieta que alguien capacitado diseña para ti, según tu edad, tu condición física y lo que necesitas. Esta inversión nunca la subestimes, es lo que te regalará años de vida.
Plank
Sarah Despradel
Planifica tus comidas: No saltes comidas! Lleva tus meriendas de manera práctica a tu trabajo, o a donde te muevas para que no pases hambre.
Ingiere agua suficiente: Existe una fórmula para que ingieras correctamente la cantidad que necesita tu cuerpo:
Peso en Libras
del cuerpo
____________________
Dividido por 16
Un ejemplo del uso de esta fórmula sería el de un cuerpo que pesa 192 libras donde según esta fórmula se le recomendarían ingerir 12 vasos de 8 oz (250ml) de agua diarios a una persona que tuviera este peso según el siguiente cálculo:
[192 libras de peso
___________________
]= 12 vasos por día (de 8 oz. cada uno)
Dividido por 16
fitness Sascha Fitness nos habla de: “estar en forma no sólo contribuye a nuestro bienestar general sino que se ha comprobado que reduce en promedio en un 30% las siguientes enfermedades: Alzheimer,  disfunción Sexual, Problemas Cardíacos, Derrames, Cáncer de colon, Cáncer de mamas, osteoporosis, diabetes tipo II.”
Hacer ejercicios produce múltiples efectos en nosotros, mejoramos el metabolismo, la circulación, somos más productivos, enérgicos y por ende se traduce en salud y en la mejor herramienta preventiva para estas enfermedades.
Cuida la ingesta de alcohol, el alcohol se convierte en azúcar, que se traduce en grasa para nuestro cuerpo, cuando bebemos también tendemos a comer sin control, o a comer para evitar resaca y en general no nos permite lograr el peso deseado. Una copa de vino, sin embargo, tiene efectos muy positivos en nuestra salud y contribuye a nuestras metas.
Aumenta el consumo de todo lo orgánico, la comida sin procesar, los vegetales, pescados, y carnes. Nos generan una sensación de saciedad distinta a cuando comemos comida chatarra, que usualmente nos provoca una “inflamación” en el momento pero después se traduce en que nos da “seguidilla” y no podemos parar.
Yo voy a empezar este reto, te invito a seguir mis avances y estaré contribuyendo contigo si también te animas a esperar el 2016 con tu mejor forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario