lunes, 16 de noviembre de 2015

IMPACTO DEL COLOR DE LAS UÑAS EN NUESTRO ESTADO DE ANIMO





Nuestras emociones son variables, vienen incluso condicionadas por recuerdos de nuestra infancia o por la programación que damos en nuestra vida.
Existen terapias alternativas que consisten en utilizar el color como medio de impacto en nuestro estado de ánimo.
LOS COLORES CALIDOS : ROJO, NARANJA Y AMARILLO
Son colores excitantes, que activan y dan energía. Incitan a la actividad y dan ánimo. Indicados para las personas que se sienten decaídas, con tendencia al desánimo. Si queremos dar una sensación de optimismo, estaría bien llevarlos en invierno, ya que ópticamente dan calor y vivacidad.

VERDE, AZUL Y VIOLETA 

Son colores sedantes que aportan tranquilidad. Incitan a la relajación. Tienen un efecto de sedación y paz para la mente. Son ideales para llevar en entrevistas de trabajo, ya que transmiten calma, sinceridad y responsabilidad.




El verde de la naturaleza, el azul profundo del cielo, el violeta elegante de las flores, todos ellos llevan el mensaje de curación emocional.

EL BLANCO Y BEIGE



Son colores neutros y fríos. El símbolo claro de la pureza y simplicidad. Ideales para poner en sitios donde queramos una máxima concentración. No producen cambios emocionales y por ello el sitio ideal para pintar las paredes de blanco seria una habitación de estudio. Perfecto para llevar en verano por su efecto refrescante.

EL ROSA Y FUCSIA



El color rosa claro transmite bondad, inocencia y buenas intenciones, aunque también inconscientemente puede interpretarse como inmadurez. Ideal para llevar si necesitas que alguien confíe en ti para algo. simboliza el altruismo, buen corazón y sensibilidad.
El color fucsia, que sería un rosa más fuerte y potente, se podría comparar a los colores que activan y dan energía, como el rojo, naranja y amarillo, de los que hablé en el inicio.

EL NEGRO Y GRIS



El color negro transmite tristeza y pesimismo, pero en las manos y vestimenta aporta elegancia y seriedad. No sería recomendable llevar en verano ya que ópticamente nos da la sensación de calor y poca frescura.
El color gris también aporta tristeza, pesimismo y malas vibraciones. Pero en nuestras manos  transmite respeto, profesionalidad y seriedad.

Espero te haya gustado .... Gracias a @thenailsgardenrd

No hay comentarios:

Publicar un comentario