lunes, 15 de febrero de 2016

INSPIRACION PRIMAVERA 2016

paleta de colores 2016
La guía Pantone obedece al consenso general en diseño y arte sobre los colores que predominarán en las colecciones de la próxima temporada de Primavera. Este año son: Rosa Quarzo  (el color de Año). Es un color que proyecta delicadeza, sutileza.
  • Guía de Colores
Pasamos a: Siluetas sofisticadas, sueltas y colores pasteles.
Le sigue en popularidad el “Serenity” que es un azul pastel con mucha carga de gris. Ambos se estarán utilizando en prendas de ropa, calzados. Con una buena tela por ejemplo seda, en una pieza logramos un look realmente sofisticado.
Se pueden utilizar de manera individual o en conjunto ya que ambos pertenecen a una misma paleta.
Esta tendencia evoca fantasía y en los calzados, en especial con énfasis en sandalias tienen incorporadas detalles de flores, hojitas etc en relieve. Todo muy sutil.
En diseño para el hogar por igual puedes aportar luz a tus espacios utilizando detalles combinando esta paleta, y siempre dar un toque moderno a tus ambientes.
Principales Tendencias:
Serenity y Rosa Cuarzo. (Pasteles)



  • Ruffles / Vuelos: Esta tendencia para complementar el look romántico de la temporada, en blusas, faldas, detalles que den movimiento.
  • Ruffle
Vuelos en cascada en el frente o la espalda, o simplemente en el final de una falda o complemento. Los vuelos en accesorios podrás integrarlos en bolsos, incluso en pequeñas bufandas y detalles de pelo. Que dicho sea de paso, los lazos en el pelo recogido serán tendencia en los próximos días.
  • Denim / Mini-bolsos. El look de todo “jean”o acentos en jean seguirá funcionando en primavera y todo el año. Nunca tendrás suficientes piezas de denim. Puedes invertir en enterizos, faldas, blusas, incluso accesorios y calzados. Te servirá. La tendencia de los años 70 prima y por la tanto verás disponible vestidos que aunque en tela de jean estarán disponibles en telas sueltas, más suaves, sin mucho entalle. Incluso enterizos en patas anchas, los pantalones tipo palazzo largo y a media pierna. Igual las faldas en tela jean pero con estampados tipo estrellitas, flores, etc. Y el corte tipo “A” con botones o zipper al frente.
  • LEER MAS.....http://forodemujer.com/inspiracion-primavera-2016/


    ropa-denim-

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario