martes, 16 de febrero de 2016

FABULOSAS A CUALQUIER EDAD





“Nothing Makes a woman Look so old as trying desperately hard to look young” Coco Chanel

La edad es un número, igual que la felicidad , entiendo es una actitud ante la vida. Cuantas jóvenes sintiéndose viejas, y cuantas señoras perdiendo su paz por luchar con el paso de los años. Cuando era niña recuerdo usaba cremas porque al ser blanca mi piel es muy delicada y decía que iba a ser viejita a los 15. 


Encontrarme con Antonia Freites fue para mí una gran sorpresa, y ella orgullosa de su edad hace que uno no se canse de preguntarle sus trucos para llevar sus 67 años como si tuviera 20 años menos.

Su formación y trabajo con productos naturales y estilo de vida saludable han sido aliados y base para que físicamente su cuerpo esté tan bien cuidado. Ambas decidimos unir esfuerzos para no solamente identificar formas útiles para ayudar a las mujeres a verse mejor , si no que pretendemos orientar en consejos sobre el estilo adecuado según nuestras edades.


Lo primero que decidimos fue intentar con una pieza básica para toda edad , que todas utilizamos : Una camisa y un Pantalón Básico.

Ambas utilizamos una camisa de lino con lazo en la cintura ( que puede amarrarse delante o detrás según uno prefiera). Mi camisa era negra y  opté por un pantalón rojo strech , Antonia invirtió los colores: camisa roja arriba y pantalón negro.

Este atuendo es utilizable en cualquier edad, y es sumamente versátil, dependiendo del calzado que utilicemos y los accesorios puede sernos útil para una ocasión más formal, para reuniones de trabajo, para un evento social, cocktail, o para lo que necesitemos.


Los años son un orgullo, muestran sabiduría, experiencia ,temple, pero verse acabado o destruido: jamás!!!!!!

 Fuera de los avances estéticos (que hay muchísimos) puedes tomar medidas desde hoy!

Para ayudar el proceso natural de envejecer:

1-      Ejercítate : Creo que la mayor fuente de bienestar es estar activos, despeja nuestra mente, favorece nuestra circulación, tonifica nuestros músculos y huesos. Desde yoga, caminatas, pesas, pilates, baile. Escoje una alternativa y practícala no por una fiebre , ni un evento que amerite que tengas que lograr un peso, si no como estilo de vida.

El entrenamiento de fuerza se ha demostrado excelente para aumentar la masa ósea, lo que ayuda a prevenir y retrasar la osteoporosis . La construcción de la masa muscular nos mantiene fuerte y acelera el metabolismo, por lo tanto hace posible mantener un peso corporal saludable y figura juvenil . Nos mantiene ágil y mejora el equilibrio , la prevención de caídas y fracturas debilitantes . En última instancia, te mantiene independiente y capaz de más cosas , incluso a medida que envejeces .

2-      Eres lo que comes. No obvies el poder de las vitaminas, de las “superfoods”, la calidad de lo que ingerimos incide incluso en lo radiante de nuestra piel.
La mayoría de los profesionales de la salud que estudian los efectos de los alimentos sobre el envejecimiento están de acuerdo en que una dieta equilibrada compuesta por una amplia variedad de coloridas frutas y verduras , proteínas magras, productos lácteos bajos en grasa , grasas saludables , semillas y nueces y granos enteros es el camino a seguir. Minimizar el consumo de azúcares y alimentos altamente procesados ​​y beber mucha agua purificada y el té verde , hará todo lo posible para mantener su cuerpo funcionando bien a medida que envejeces.

3-      Sueño Reparador.
La mayoría de nosotros no duerme lo suficiente , esto juega un papel importante en nuestra apariencia . Las personas que duermen menos de 6 horas de sueño por noche pueden tener un mayor riesgo de infecciones virales, enfermedades del corazón , la obesidad y  accidentes cerebrovasculares , con una disminución asociada en el funcionamiento mental de arranque. Busca técnicas para dormir mejor. Elimina la cafeína en la tarde. Trata de crear un ambiente relajado antes de retirarte a dormir y haz una lista de tus pendientes antes de dormirte con ellos en la cabeza.

4-      Cuida tu sonrisa. Visita un especialista. Cuida la higiene y salud dental.

5-      Protegete del Sol. No limites esta protección a los días de playa.

6-      Para de fumar y limita el alcohol. Quien fuma sabe los múltiples problemas de salud y riesgo de cáncer, pero uno de los factores que más daña nuestro aspecto es abusar de estos dos factores: el cigarrillo y el alcohol.

7-      Cuida tu cerebro: Así mismo, úsalo! No lo dejes descansar, llena crucigramas, juegos de palabras, llama un amigo, conversa, interactúa, lee, no te aísles.

En fin lucir más joven no es que tanto llames a tu cirujano, es un trabajo integral, aprende algo nuevo, nunca dejes de vivir! 

Y realmente podrás genuinamente lucir mejor cada etapa de tu vida.



(((BuenasVibras)))

Revisa el Link de la más Reciente edición de Flow : https://issuu.com/revistaflow/docs/flow_magazine_edicio__n_enero-febre

No hay comentarios:

Publicar un comentario