viernes, 5 de febrero de 2016

FRANCINA HUNGRIA LA RESILIENCIA HECHA MUJER




Resiliencia : es una de mis palabras favoritas!  No es más que el coraje de florecer ante la adversidad.
Francina Hungria 00Francina Hungría es una joven brillante dominicana conocida por sus múltiples aportes a favor de la Población Invidente de nuestro país. Fue foco de atención de todos los sectores del país a raíz de haber perdido totalmente la visión en Noviembre 2012 tras ser atacada para despojarla de su vehículo.
Recibió un drástico cambio en su vida, que ha podido revertir no solamente para adaptarse ella como persona , sino para contribuir con otras personas .
Al comentar que la conocí muchas personas me preguntaban y realmente es ciega?…ya que sorprende su agilidad y manejo. Vi a Francina dueña de una actitud firme, empoderada en su realidad , al momento de tomarnos una foto, ella sola agarró su cartera y se puso : corrector de ojeras, polvo, blush, y un pinta labios color coral.
La ví interactuar con su celular , hacer búsquedas, apoyarse en la tecnología disponible, para luchar con lo que realmente más afecta la vida que es depender de otros.
Francina es muy segura, hablamos de que sueña como cualquiera de nosotros, ya que tiene imágenes en su cerebro y puede verlas al soñar…Tocamos el tema de quienes nunca han tenido visión y nunca han visto los colores, el sol. Cómo convivir con la familia como tal e interactuar , que de repente muevan sillas, haya un juguete en el centro de un sobrino , hace que sea menos seguro andar en su día a día.
????????????????????????????????????Hablamos de moda, de que ella sabe el material de lo que se pone, de las combinaciones, maneja con gran destreza el tema de los colores , ya que su forma...
Seguir leyendo: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario