martes, 27 de octubre de 2015

MUJER DE ÉXITO CENIA PAREDES


La Moda es inspiración y evolución para estar siempre a tono con las tendencias del momento. En esta oportunidad les comparto una historia de éxito de una dominicana destacada en el mundo del diseño de modas internacional que sirve de motivación para todas las mujeres modernas.

Hija de madre costurera, creció diseñando y cosiendo vestidos para sus muñecas y viajó a los 20 años a la ciudad de New york. Cenia Paredes se graduó en el 2004 del prestigioso instituto de moda Fashion Institute of Technology. Trabajó para diversas marcas internacionales hasta que logró lanzar su marca propia en el 2009 CENIA NEW YORK haciendo énfasis en una mujer real, con curvas, que quiere sentirse sexy sin importar su talla.

Ha sido inspiración para la mujer moderna con las líneas, los diseños, el alcance multicultural con raíces hispanas, y sus colores y estampados brillantes y únicos. Esto la hizo merecedora en el 2011 de participar junto a 900 empresas como una de las 22 seleccionadas para competir en “The WorkShop en Macy’s”. Y junto a 3 más ganó la oportunidad de vender sus diseños en tiendas seleccionadas de esta prestigiosa cadena.

Esto se tradujo en un despegue mundial en la distribución de sus diseños en tiendas exclusivas internacionalmente. Incluyendo en el 2015 tallas grandes.  Los más importantes medios internacionales CNN, Telemundo, Univisión,  Latin Trends Mag, Oh Magazine, WWD , se han hecho eco del éxito de Cenia. Y celebridades internacionales utilizan sus hermosos diseños cono Nina Terrero, Julissa Bermudez, Patsy Arias, entre muchas otras.

Cenia fue resaltada como una de las figuras latinas más exitosas del 2012. Siendo muestra de que con perseverancia , dedicación y esmero se pueden lograr los sueños. Cenia destaca la figura de la mujer , su elegancia , sus vestidos  han desfilado en las principales alfombras rojas del mercado latino y explica como el “entalle perfecto” es su sello especial.

No diseñar para las mujeres de pasarelas con medidas 90-60-90 , ha sido parte de su éxito con modelos especiales , únicos y favorecedores. En Café CNN pudimos ver la hermosa  Alejandra Oraa con estampados tropicales preciosos recientemente.

Pudiéramos afirmar que la calidad de la tela, los colores vibrantes y los estampados únicos son el sello primordial de Cenia , así como la posibilidad de usarlos Día a Noche para trabajo, reunión formal y poder asistir a una actividad luego sin tener que perder el tiempo de volver a cambiarnos a la casa.

En países pequeños como República Dominicana, poder destacarse es difícil , sin apoyo generalmente y en el mundo de la moda que todavía es más cerrado es toda una hazaña, ver ejemplos que trascienden y que llenos de luz indican que es sólo el nacimiento de una larga trayectoria de éxito , nos sirve para no descansar en nuestros esfuerzos y enfocarnos a luchar por lo que nos llena y reta.


Les invito a seguir su cuenta de instagram @CENIANY donde podrán ver todos sus diseños y además enriquecerse de la motivación que nos trasmite , como todo el que le ha llegado su tiempo de brillar!





No hay comentarios:

Publicar un comentario