domingo, 25 de octubre de 2015

LOLITAS JOURNEY


@lolitasjourney2
Una de las mejores experiencias de estos últimos días fue conocer a Karla Lora , una joven de 20 años con la energía y carisma de alguien especial. Reconozco de inmediato las personas que tienen un carisma distinto, que atrae la gente y nunca la deja como antes de entrar en contacto con ella.
Hace unos días pude ver a “Lolita” en su jornada de concientización en las redes y poder compartir con ella, con su lado real, las jocosidades típicas de la juventud y sobre todo su faceta humana de lograr alentar a quienes padecen de cáncer me conmovió.

Entonces realmente qué es lo que promueve Karla ….

“Lolita´s Journey es una iniciativa que busca crear conciencia, educar y ayudar a las personas que se encuentran experimentando el  cáncer, ya sea por diagnostico o porque se encuentran atravesando la enfermedad a través de familiares o allegados, buscando romper con las barreras y los conceptos erróneos que rodean la misma, utilizando a su vez dicha plataforma para ofrecer talleres, productos y actividades con el fin de recaudar fondos que serán destinados a los pacientes  con escasos recursos”.

Luego de ser diagnosticada a sus 20 años con un Linfoma no Hodgkin etapa IV : inicia este proyecto como respuesta a sus propias necesidades durante su experiencia con la enfermedad.

Karla se motivó a desarrollar esta iniciativa ya que en dicho diagnóstico, no existía ninguna iniciativa que se encargara de ayudar no solo monetariamente a dicho fin, sino que también orientara tanto a los pacientes como a un público en general sobre las realidades de los pacientes con cáncer, por lo que  decide utilizar sus propias experiencias para ayudar a los demás.

Particularmente me comunica que dos semanas después de estar en el encierro inicial que le provocó el diagnóstico, Karla decide lanzarse a retomar su vida, asistir a su universidad. Es estudiante de derecho de término. Practica ejercicios , tiene una vida social activa a raíz de estar involucrada con su causa y también sus amigos y familia.

Lolita´s Journey  se encuentra colaborando con el voluntariado del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sanchez  Perez de Tavares, entidad que se sostiene a base de donaciones.
Cada día las horas de esfuerzo se traducen en testimonios, personas que directa o indirectamente ven en ella un ejemplo. Una en una fila de dominicana moda se despojó de una pañoleta con la cual cubría los efectos de tratamientos de quimio, solo por ver la chispa de Lolita.

Creo que la mejor decisión de Karla ha sido esta, porque con el auge de esta enfermedad verla es un llamado primero a cuidarnos, prevenir, pero más que nada a valorar este caminar con sus pruebas y bendiciones y tener vocación de servir al que nos necesita hasta con una sonrisa e inspiración.

Su mayor compromiso es  transmitir el mensaje “el diagnostico NO significa muerte”, ya que la desinformación sobre el tema lleva al temor y luego a la falta de esperanza, factor  que nunca se deber perder cuando se es paciente de cáncer.

Igualmente, busca servir de plataforma para recaudar fondos, para invertir en educación y medicamentos para los pacientes de escasos recursos.  Te invito a seguir su trabajo en @lolitasjourney2




#TNG En The Nails Garden Mimandose


No hay comentarios:

Publicar un comentario