miércoles, 17 de abril de 2013

BEAST OF THE SOUTHERN WILD






Trama
Hushpuppy, una intrépida niña de seis años, vive con su padre, Wink, en el "Bathtub", una comunidad bayou ficticia en una isla rodeada por agua creciente. Wink le enseña a sobrevivir por sí misma, preparándola para cuando llegue el día en que él no pueda protegerla. La fuerza de Hushpuppy es puesta a prueba cuando Wink contrae una enfermedad misteriosa y una tormenta inunda la comunidad con la ayuda de un dique cercano. En la rica imaginación de Hushpuppy estos eventos están connectados al deshielo de los icebergs, que liberan a bestias arcaicas llamados uros (Aurochs en inglés), en la película con forma de jabalíes gigantes con cuernos de toro. A pesar de intentos de rescatar la comunidad por parte del gobierno, Hushpuppy, Wink, y otros residentes vuelven al "Bathtub". Con la llegada de los Aurochs y el empeoramiento de la salud de su padre, Hushpuppy busca a su madre perdida.


Me gusta la gente VALIENTE, Hushpuppy como muchas niñas de barrios pobres dominicanos les toca enfrentarse a la vida sin casi nada , pero rica de alegría. Vive una relación unica con su padre, donde más que nada ella crea su propio mundo, bloquea emociones, enfrenta muchos miedos y es felíz con su fantasía y las pocas cositas que tiene...

FRASES...

"Cuando todo se queda quieto detrás de mis ojos, veo cada cosa que me hizo revolotear en partes invisibles. Si me esfuerzo en distinguirlas, desaparecen. Pero cuando todo se aquieta, veo que aquí están. Veo que soy una parte pequeña de un gran, gran universo. Entonces siento que así debe ser. Cuando yo me muera, los científicos del futuro van a encontrar todo. Van a saber que una vez existió una Hushpuppy que vivió con su papá en la tina".
 
"No importaba que el agua hubiera bajado. A veces rompes algo de tal manera que no tiene arreglo".


"Los animales fuertes saben cuando tienes el corazón débil. Eso les da hambre y empiezan a perseguirte".


"Los niños que no tienen mamá ni papá ni nadie, deben vivir en el bosque, comer pasto y robar ropa interior. Si papá no vuelve pronto, tendré que empezar a comerme a mis mascotas".




Mesera: "Te diré algo. Cuando eres pequeña, te dicen que tendrás una vida muy feliz, una vida fabulosa y esas tonterías. Pero no es así. Quítate eso de la cabeza ahora mismo. Porque sí, la vida es una gran fiesta, pero tú no eres más que una estúpida mesera. Un día, se te caerá el plato al piso. Y nadie lo recogerá si tú no lo haces. Un día, todo dependerá de ti. ¿Entiendes lo que te digo? Así que sonríe, niña. Sonríe".



No hay comentarios:

Publicar un comentario