sábado, 25 de octubre de 2014

Sabes quien eres?



Solo toma una persona,un momento para cambiar una vida para siempre.

Nuestras acciones pueden salvarnos, o salvar a alguien. Y viceversa. Una palabra o una sentencia que demos puede amargar la vida o darle poder a una persona.

Soy fanática de acariciar a la gente , de darle esperanza y muchas veces cuestionarnos preguntas tan simples nos llevan a  nuestras acciones y ver más allá del dia a dia.

Cristina Yang (Greys Anatomy) ama con locura a Owen , el jefe de trauma que desea tener hijos, ella con su plan de excelencia profesional ve los hijos como un estorbo para su crecimiento pero lucha con el malestar de recuperar el amor de su vida.

Cuando diagnosticamos el punto en la vida en que estamos y nos cuestionamos sobre lo que realmente deseamos o necesitamos , eso nos hace accionar en pos de ello. Valorar quienes tenemos cerca, una mano amiga, unos hijos que te sonrien , unas palabras de buenas noches,...

Creo en el que lucha  y luchando consigue resultados, en el que sue;a y se levanta para ver cómo granito a granito hace que se vaya viendo arena en sus sacos de arena...

Sólo el poder de la voluntad , nos puede empujar a concretizar anhelos que vemos distantes.

QUIEN ERES? QUE COSAS SON IMPORTANTES PARA TI?

QUIERES  VIVIR DE ESTA MANERA?



2 comentarios:

  1. Distinguida dama, hola. Creo que debo comenzar por el final, e ir hacia arriba: la vida es una actitud. Es decir, tomamos lo que ella nos da y podemos hacer casi cualquier cosa. En esencia, no “somos”, estamos “siendo”… tonta filosofía; pero, la realidad es que la vida es: lo que queramos hacer de ella.

    Voluntad… creo que la paciencia y la serenidad son más importantes que ella; ya que, aún con una voluntad férrea, si no “razonas” (aún con el corazón), es como intentar golpear una piñata con los ojos vendados (palos a ciegas): pura suerte.

    No hay nada mejor que construir un sueño (hacerlo realidad)… granito a granito, y día a día. Aunque a veces hay que cambiarlos un poco o reemplazarlos.

    Es cierto, lo que quieras de la vida: debes conseguirlo. Sin embargo, hay que establecer una diferencia: lo que deseamos, muchas veces no es lo que necesitamos.

    No conozco mucho esa serie… pero, vi los personajes en la imagen. El amor… No es lo mismo estar enamorado, que amar. Lo que me lleva al punto de los personajes: amar, no se trata de ceder, se trata de compartir. Quizás el dilema de los personajes radica en que es una relación afectiva entre colegas (vínculo más cercano al pasar tantas horas del día juntos). En el amor no hay egoísmo (no hay un "yo"), se trata del “nosotros”; por lo que, no sé cómo acabará esa situación en la serie.

    Yo, creo en la esperanza; hace mucho dejé de creer en las personas. Aún así, trato de ver la más mínima luz dentro de la oscuridad del mundo. Por cierto, yo veo el mundo como una telaraña, en donde cada mínimo movimiento repercute en todo el futuro, presente y pasado… y, trato de buscar el mejor camino.

    No creo en las palabras negativas. Creo en lo positivo de ellas; de ahí, que el único poder negativo es el que no se comprende. E incluso así, se puede obtener algo positivo de la situación.

    Cambiamos a cada momento, eso es lo maravilloso de la vida. Hoy, puedes decidir estudiar una nueva profesión (y puedes crear una vida de la nada), escaparte del trabajo (vivir); gritarle al cielo (desahogo espiritual), mirar las estrellas (soñar), acariciar una mascota (cariño), reírte de ti mismo/a (alegría)… y seguirás siendo tu, ¿sabes, por qué? Porque hay algo dentro de nosotros que no cambia, y eso, es lo que nos hace ser las personas que somos: entes imperfectamente únicos.

    Al final, toma una balanza de todas las cosas que posees: belleza, salud, amor, amistad, alegría, respecto, calidez, humildad, felicidad, etc.; y contra ponlo con lo que (crees) que te falta (casi nada). Y míralo así, lo que sea que te falte no es para completarte. Tienes el carácter, la voluntad y la determinación para lograr lo que sea: solo hazlo. F.

    ResponderEliminar
  2. Pensé que, quizás, te gustaría esta historia...http://www.upsocl.com/comunidad/el-nunca-se-fijo-en-ella-hasta-que-un-dia-ella-entendio-porque-y-cupido-cumplio-su-papel/

    P.d. Cada día nacen miles de historias así. F.

    ResponderEliminar