lunes, 20 de octubre de 2014

UNDER THE TUSCAN SUN BAJO EL SOL DE LA TOSCANA

Bajo el Sol de la Toscana

Gracias a Netflix rescato pelis que en su momento no pude ver... Esta me llamó la atención por mi interés de siempre en ITALIA, mi peli favorita es ONLY YOU y una de las cosas tiene que ver con Roma en el medio.

Esta , trata sobre cómo la vida nos sorprende y nos lleva a crear nuestros propios espacios , crecer , identificar lo que nos hace realmente felices y esperar. 

Generalmente cuando menos lo esperamos , lo que deseamos nos sorprende.

Divorciarse es un reto para todo ser humano, para el matrimonio uno se prepara, para lo otro no. Es de valientes salir adelante... Pero siempre amacene , después de las tormentas hay rayitos de luces cercanos a lo que soñamos...

La recomiendo 100%...para un refresh visual por la bella fotografía y para una inyección de esperanza aún cuando no vemos a la mano lo que deseamos...

xoxo,

Sarah 






3 comentarios:

  1. Buenos días. La película, es muy interesante por los diferentes matices del amor a lo largo de la vida de una persona (desde la pareja de jóvenes hasta la propia protagonista que comprendió que la vida siempre continúa y nos da nuevas oportunidades, engaños, desengaños y esperanza.

    Sobre el divorcio… La única constancia en la vida es el cambio; y al cambiar, si ese cambio no es simétrico dentro de la pareja (compartiendo dudas y anhelos, comunicándose y tolerándose) se produce una ruptura. Es una situación imprevista y desagradable, pero la pregunta es ¿si amas en verdad a alguien lo/la atarías a una relación? ¿Cambiarias sus sentimientos y prioridades por los tuyos mientras ves cómo se desborona todo? Creo, que lo más difícil debe ser la soledad (aún con la otra persona al lado). Es decir, te acostumbras a compartir tu vida con alguien, y luego de años, un día te dice: “creo que debemos darnos un espacio”… (Origen de todo mal); y esperas un milagro, y esperas, esperas… y vez que la distancia crece y crece, hasta que solo queda un recuerdo.

    Lo que me lleva a lo siguiente: 1) tómate un respiro: detén el tiempo y toma unos meses para sanar los sentimientos; 2) priorízate: tú y tus hijos son lo primero; 3) Deja ir: no olvides; recuerda lo bueno. Pero, ten pendiente que no se rata de finales o comienzos, la vida es un camino que nunca se detiene y debes saber hacia dónde vas; 4) Perdona: los hombres herimos, ustedes (mujeres) hieren; pero, muchas veces no medimos nuestras palabras y explotamos de tanto reprimir una incomodidad, duda o resentimiento. Donde una vez hubo amor, no puede haber resentimiento: carcome tu alma. Sin embargo, perdonar: cura. Nos permite seguir adelante; 5) No estás sola. No me refiero a amigas/os, familia, Dios, etc. Me refiero a que millones de personas han pasado por esa situación: es una experiencia de la vida; 6) Ama a tus hijos… son el resultado de ese amor, que una vez fue lo más grande; y, 7) La esperanza, es esa causalidad que nos da lo que necesitamos cuando menos lo esperamos. ¿Recuerdas el escrito anterior sobre cerrar el alma? El día que estés dispuesta a que te destrocen el alma... ese día, te encontrará el amor.

    P.d. ¿En esa película hay una fuente romana en la casa que nunca funcionó hasta el final, no obstante lo que le hicieran?... cada cosa tiene su tiempo. F.

    ResponderEliminar
  2. tu comentario está más rico que el post... Sí te digo que de acuerdo en todo y eso es lo que trato de expresar que se resume en la fuente... Para lo otro debes conocer la historia detras de cada cosa, sobretodo en lo relacionado al por qué , ni nada de eso de mi separación. Y perdon siempre he tenido, realmente fue una hermosa etapa que terminó y naci de nuevo con todos los pros y contras que eso conlleva. Pero en tu enfoque esta limitado a lo tipico de las separaciones y cada caso es distinto. Mis hijos son mi adoracion y fuente de inspiracion para luchar, y vivir! nunca debes nisiquiera aclarar "Ama a tus hijos" con ellos son muy celosa, tan celosa que no me gusta hablar de ellos en mis desahogos...ni en las redes.

    Un abrazo , Dios te bendiga! GRacias por tu atencion y por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Sarah. A ver: Lo limitado del enfoque, se debe a eso: desconocimiento. Tu situación (y la de cualquier persona), es algo personal en lo que ningún “extraño” (yo) debe inmiscuirse. Lo de tus pequeños, lo sé (y tomé nota de no hacer referencias de ningún tipo). Solo te lo menciono, porque llega un momento (según mi experiencia, he conocido a mujeres y hombres así) en el que los hijos/as se preguntan (y se preocupan, aunque no lo expresen) si ellos/as pueden ser causa (aún mínima) de esa separación… eso puede marcar sus relaciones afectivas tanto presentes como futuras (temor al compromiso, inestabilidad en parejas, etc) de ahí que mencioné el tema: ama a tus hijos, porque si llega el momento, deberás abrazar con todas tus fuerzas y decir “no tontito/a … eres lo mejor que me ha pasado y fruto del más grande amor”… “solo sucedió”/ Pero, me disculpo por la referencia... (me gusta cubrir variables).

    P.d. De nada. A veces, solo hace falta un extraño que escuche (y conteste)…es más objetivo. F.

    ResponderEliminar