martes, 5 de agosto de 2014

CORAZON DE LEON


No vamos a negar que los seres humanos nos movemos por los prejuicios. Anticipamos el resultado de todas las cosas sin siquiera haberlas vivido. Lo hacemos en el deporte, en la universidad, en el amor, en la familia… Y lo peor: se lo hacemos a las personas. Basta que alguien atraviese la puerta, para que su aspecto nos escriba una carta de presentación completa. GRAVE ERROR EL QUE COMETEMOS. Justamente de eso trata este film, y de lo difícil que se hace lidiar con ese ‘qué dirán’ social, cuando uno nace con alguna condición física que lo hace, justamente, nada más que físicamente diferente a la media.
Ivana (Julieta Díaz) es una abogada de estudio, muy bien preparada y dueña de una belleza más que fresca. Su vida da un vuelco inesperado, desde el primer minuto que la vemos en pantalla, cuando un desconocido le hace una llamada al teléfono de su departamento, y directamente desde el celular que ella acaba de perder. Él dice llamarse León, y la tienta a una cita a ciegas en un café al día siguiente. Ivana no puede creer haber aceptado. Ella, una chica que se casó y se separó, pero hace ya varios años que sigue siendo colega de su ex marido, y no puede despegarse de una relación enfermiza. Sin embargo, le entusiasma mucho aventurarse a algo nuevo.
corazon-de-leon-2-locoxelcine
Tal y como lo pautaron, ambos se presentan a la hora indicada, en el lugar acordado. Ivana no puede creer lo que sus ojos están viendo; León es casi tan pequeño como la mesa del café en la que eligió sentarse. A partir de este episodio, comenzará el desarrollo de un film más que bien guionado y dirigido por  Marcos Carnevale.

Se desarrollan muchas situaciones incomodas , donde enfrenta a Ivana con sus sentimientos vs la sociedad o el que dirán...

Excelente Película! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario