miércoles, 23 de julio de 2014

LEYES DE LA ESPIRITUALIDAD

"EN LA INDIA SE ENSEÑAN CUATRO LEYES DE LA ESPIRITUALIDAD"
LA PRIMERA LEY:
"La persona que llega a tu vida es la persona correcta", es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están ahí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.
LA SEGUNDA LEY:
"Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido". Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: "Si hubiera hecho tal cosa hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.
LA TERCERA LEY:
"En cualquier momento que empiece es el momento correcto". Todo empieza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es ahí cuando empezará.
LA CUARTA LEY:
"Cuando algo termina, termina". Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia... Bendiciones

1 comentario:

  1. Buenos días, Sarah. En mi humilde opinión, y sin irrespetar a los 1100 millones de hindúes; y, otros 20 millones de “seguidores”:

    1. Creo que las personas somos las responsables de crear las situaciones, no el “destino”. El destino solo es una excusa humana para “bajar la cabeza”;
    2. Solo la muerte es inevitable ¿Se puede cambiar el pasado? Si, ahora en el presente. Cada persona tiene el poder de alterar tanto su pasado como su futuro: cambiando el presente, corrigiendo el pasado y planeando el futuro (visualizando).
    3. ¿El momento indicado? Ese es ahora (de ahora mismo), nada debe dejarse al tiempo, lo que me lleva al punto 1. Aunque hay veces en la vida, en el que debemos detenernos totalmente, para visualizar el “camino”.
    4. Esa frase, está ligada a dejar atrás lo “negativo” de la vida y seguir por el “camino” hacia lo positivo (crecimiento espiritual). Pero de ahí a no esforzarse por hacer que algo funcione o suceda: son cosas distintas.

    La idea general es, que en la vida: debes aceptar las cosas. Nada es bueno o malo, solo vida. Ahora bien, creo que les faltó una quinta ley: “Cultiva lo que te haga feliz”. Esas 4 leyes, están orientadas a un pasado “negativo” (algo no funcionó y terminó... pero no dan una solución); ahora bien, lo que sea que te haga feliz, debes cultivarlo: no como una forma de olvidar y seguir adelante; sino, como una forma de crecimiento espiritual.

    En Japón, muchos samurai se dedicaron a cultivar kingyo (peces dorados, goldfish). Es decir, ¿cómo una persona que mata a decenas o cientos de hombres se pone a criar pececitos? Para ellos, el agua limpiaba lo negativo de la vida (pasado) y cada pez que nacía, traía de vuelta un alma de aquellas que habían arrebatado (por eso, dedicaban media existencia a criar peces). Ellos, no olvidaban lo que habían hecho, celebraban la vida: creando vida y re estableciendo un (cierto) orden natural de las cosas. Eso, los hacía felices, y era una parte de su “camino”, como guerreros.

    Respeto el pensamiento envuelto en estas 4 leyes; pero, valoro más el quinto. Ya que, al final, lo que hace feliz al alma (espíritu) es haberlo entregado todo, a cambio de nada. Al final, no importa si funciona o no… eso, mi estimada dama: es el verdadero amor.

    F.

    ResponderEliminar