sábado, 16 de enero de 2016

BLISSPOINT / PUNTO "DE COCCION" IDEAL



Publicado el 15 de enero de 2016 | 10:35 am | por Sarah Despradel

Blisspoint o Punto de Cocción Ideal en tus Relaciones Amorosas

Cuando se cocinan las carnes se observa según su color su grado de cocción. En general el calor de las brasas o el calor del fuego y el tiempo al que la expongamos provocan por un lado una pérdida del color rojo o rosado de la carne cruda y un acercamiento al color pardo.
La cocción también hace que se evaporen los jugos naturales de la carne, las que se exponen más tiempo al fuego son  inevitablemente más secas y menos jugosas, pero proporcionan una experiencia gustativa diferente, que muchos comensales aprecian. Los gustos de cada persona varían y existe quien prefiere las carnes poco hechas, hechas o muy hechas. Una cocción equilibrada de la carne suele llamarse en gastronomía como “al punto o en su punto”.
bliss_point_largeSiempre he dicho que “Dios reparte los talentos” la cocina no es uno de los míos, pero escuché el término en inglés de “Bliss Point” o “Punto de Cocción Ideal“ y me inspiró para tocar el tema de las relaciones.
Si algo he aprendido en relaciones es que ese equilibrio es lo más difícil de identificar y lograr. Se hace fácil conocer personas, abrir nuestros círculos, pero es muy complicado el manejo, lo que recibimos o mejor dicho, de revelar las intenciones de cada parte al momento de conocernos.
Los hombres están a la defensiva por una creciente agresividad de la mujer: que con la liberación femenina hace que se pierdan características propias de la mujer: la dulzura, lo dócil. Vivimos una queja general en el hombre de que muchas veces al interactuar con una mujer encuentra de frente un ser duro sin femineidad.
Las mujeres por su parte cada vez más nos quejamos de la falta de transparencia en las intenciones de quien te aborda, todo es más fácil en estos días, y generalmente más rápido.
El resultado es que conociéndonos entramos en un “ring” invisible de evaluación. Creo que debemos buscar ese “bliss point” no ser muy agrios que no dejemos deseos de descubrirnos o avanzar, que el miedo de que nos hieran o de no salir afectados en una sociedad moderna nos lleven a ladrar en lugar de hablar. Pero tampoco ser muy dulces que empalague. Lo bueno, también cansa, si no exige luchar por ello.
Group of young friends having traditional dinner on Thanksgiving DayQué debes tomar en cuenta para saber si alguien te conviene:
  • Existe tiempo para ti
  • Las cosas no se dan forzadas
  • Tienes la atención de esa persona.
  • Su vida no es un misterio
  • Su relación no se construye para presumirla en la sociedad si no para disfrutarla contigo.
  • Definen su relación.
  • Crean planes.
  • No temen al compromiso


Creo que todas hemos pasado un momento de nuestra vida con parejas que te necesitan para un momento pero no te quieren en su vida. Crea tus estándares o define lo que buscas en un momento de tu vida y busca tu punto de “bliss” donde sólo desees repetir una y otra vez la experiencia que estás viviendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario