lunes, 8 de septiembre de 2014

AFRICA MIA - PELICULA


 Esta película ganadora del Oscar en 1985 tanto como Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Dirección de Arte entre otros,

SINOPSIS
A comienzos del siglo XXKaren Blixen (Meryl Streep) decide casarse con su primo lejano el Barón Bror Blixen-Finecke (Klaus Maria Brandauer) e irse a vivir a una de las colonias británicas de África, concretamente Kenia, para dirigir una plantación de café. Este matrimonio de conveniencia pronto se viene abajo, debido al carácter mujeriego de su marido y a la falta de amor. Su sueño se ve truncado por las dificultades económicas de la plantación, aunque se siente feliz porque poco a poco se encuentra más a gusto con el lugar y su gente. Conoce allí a un cazadorprofesional, Denys Finch Hatton (Robert Redford), aventurero y liberal, que le hace recobrar la alegría de vivir. Pero su visión respectiva del amor difiere, debido a que él no concibe la vida sin su independencia y ella precisa de un compañero fiel. Un incendio destruye la cosecha de café y Karen se arruina, teniendo que volver a Europa, y aunque en aquel momento ya están separados, Denys se ofrece a ayudarla.

Cuando Karen descubre el amor con el cazador le encantó ver el mundo a través de los ojos de Dios, la conección con la naturaleza, y ve como EL NO PUEDE SACRIFICAR SU LIBERTAD por ella o por eso que los une. Le dice que su amor es Eterno cada 24 horas. 

Frases...

  • " Cuando los descubridores llegaban al límite del mundo escribían: «más allá hay dragones» "
  • " Cuando los dioses quieren castigarnos atienden nuestras plegarias "
  • " Las despedidas producen una extraña sensación, hay en ellas algo de envidia, los hombres se van para poner a prueba su valor y si algo se pone a prueba es nuestra paciencia al prescindir de ellos o tal vez por lo bien que soportamos la soledad. Pero eso lo he sabido siempre, no hacía falta una guerra. "
  • " Yo tenía una granja en África, al pie de las colinas de Ngong. "
  • " Acoge el alma de tu hijo Denys Georges Finch Hatton que has compartido con nosotros. Nos dio alegría y le quisimos mucho. No nos perteneció. No me perteneció. "
  • " Por la cándida adolescencia. "
  • " Espero que sea feliz aquí. Yo lo fuí. "
  • " Msabu sangra, y ha perdido una res. El león está hambriento, ha perdido su presa. La carreta pesa, falta una res para tirar de ella. Dios está feliz, él juega con nosotros"

1 comentario:

  1. http://2.bp.blogspot.com/-ZYgb5Mw-0y4/UZkidh_01dI/AAAAAAAAAjI/HGmGegax4OA/s1600/Untitled2.jpg

    http://media-cache-ec0.pinimg.com/236x/8f/b9/df/8fb9df7f4a2d382b5711f5452209c5cf.jpg

    :D

    ResponderEliminar