viernes, 31 de mayo de 2013

SABIOS CONSEJOS DE DOÑA ESTELITA...Una manera interesante de ver la vida

 
Doña Estelita Montaño de De la Torre, es una señora muy particular, tiene 89 años, más los que siempre se quitó, o sea que ya está rayando el centenario.

Activa, autosuficiente aún, y sobretodo, muy, muy lúcida, dice que le ayuda el que todos los días se toma un vaso de tequila o de cerveza. Ella vive en el centro de Saltillo, Coahuila.
Y un día, escuchando a su nieta comentar lo mal que estaban las cosas en su vida, en su trabajo, en su matrimonio, en el mundo, etc. etc., se acercó y le dijo:

"Mira, mija, pa que dejes de andar quejándote, te voy a dar unas cuantas sugerencias pa' que vivas bien, y no nomás sobrevivas...
¡Mírame a mí, estoy en la flor de la vida y me sigo riendo !

1.- Agradece por todo
No te quejes; da gracias a Dios porque estás, porque sigues y porque vives. Solo piensa que a otra gente ya se la llevó... ¡la vida!

2.- Cuando puedas comer... come,
cuando puedas dormir... duerme,
cuando puedas disfrutar... disfruta,
cuando puedas trabajar ....trabaja,
y si aún puedes, échate unos traguitos, juega con los hijos, haz el amor o pónte a silbar, a cantar en la ducha, y dá gracias a Dios porque tienes salud.
No vivas quejándote: ¡¡ayyy si hubieraaaa!, ¡¡ayyy cuánto les di...! ¡ayyy si tuviera...! ¡cuánto sacrificio!, ¡No, m'ijita, altas y bajas siempre ha habido y siempre habrán!

3.- Si en la noche no puedes dormir, sí das vueltas en la cama, pues párate y ponte a hacer algo: arregla una gaveta, plancha tu blusa para mañana, ponte a leer, porque si te quedas acostada con los ojos abiertos, vas a pensar puras pendejadas... O sea hacer algo es mejor que no hacer nada.
4.- Los problemas grandotes, esos que son del mundo, y que se oyen en la televisión, "que sí se está calentando el planeta, que sí a tal país ya se le llevaron los dineros, que si los narcos.....", ¿esos, mija?, mándalos a la m........ ¡¡No los vas a arreglar tú! Deja que los que pueden, los arreglen.
Pero, tú... ocúpate de los que se ven más chiquitos, esos que sí están en tus manos. Despabílate, aunque sea a ratos, atiende esos, los demás ¡¡a la p.. madre!!!

5.- Si te dan... agarra todo lo que te den. Agárralo, aprovéchalo, así sea un beso o una pendejadita, porque uno vive pensando que las cosas las genera uno, pero no sabe de qué forma llegan... ¡así que tú agarra y no te acorbades!
6.- ¡Ahhh! pero eso si...
¡No agarres lo que no es tuyo!
Ni la bicicleta, ni la cartera, ni el dinero, ni el marido o el amante de otra. Lo ajeno respétalo, es de otra; cada quien tiene lo suyo, ¡lo que se gana y lo que se merece!

7.- Lo que hagas, hazlo con ganas, con muchas ganas y mucho gusto,
y házlo bien o no lo hagas
y déjate de pendejadas,
olvídate de las envidias;
tú a lo tuyo porque no sabes cuánto vales...

8.- Cuídate de las "amigas" muy vivas y aléjate de las tontas, que también meten en líos. Fíjate bien como son... porque en este mundo las hay malvadas... aprende a conocerlas y nunca seas como ellas..
Ayuda y escucha a tus verdaderas amigas y no hables mal de la gente. Ten tu orgullo, pero no seas arrogante ni prepotente.
Sé humilde, no agachada;
sé valiente, no imprudente.
Cuando ganes, sonríe y cuando pierdas,
no armes un escándalo, pero si te dan ganas de llorar, llora.

9.- Nunca te preocupes por lo que no tienes, por lo que no puedes comprar.
Cuántas que tienen todo el dinero del mundo están en la cárcel, enfermas de la cabeza o guardadas en un hospital; siempre asustadas e inseguras... O tienen un marido pendejo y no son felices.
Tú tienes algo más valioso: tu familia y tu salud.
10.- Manda a la m....... a la muerte.
Que sea ella la que se preocupe por no poderte llevar,
y no seas tú ... la que se preocupe porque ya te va a llevar.

¿Así ? ¿O más claro?

Y, por último, mijita, si la vida te dá limones ...
tú pide... ¡tequila y sal !
!!qué limonada, ni qué
m.!!
 
 
 
Aporte de Michelle Despradel Via Raysa Tapia .... :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario