miércoles, 23 de enero de 2013

Ser Soltero(a)

Imagen pineada

Mucho tiempo no sabía lo que implicaba esta palabra. Era  algo que no existe para quien está casado. Realmente es un mundo aparte.

En tiempos como los actuales de tanta información, ser soltero es un arte y realmente un estilo de vida.

Compartir con solteros tanto hembras como varones me lleva a sacar una serie de conclusiones...
  • Todo el soltero pasa por distintas etapas. Una de liberación , la cual lleva a un egoísmo bastante particular, que si se aprovecha bien nos lleva a encontrarnos a nosotros mismos, complacernos, identificar lo que nos gusta y una vez se logra ...la vida trata de eso, hacer lo que te gusta y te hace feliz , si estás solo , lo mejor es que lo identifiques y mientras más mejor!
  • Se cuida uno más. Se deja el acomodamiento que da la estabilidad de una pareja que ¨ te tiene que querer¨¨ y por ende comes mejor, haces ejercicio, procuras dar tu mejor versión.
  • Hay un jueguito de poder. Mientras más demuestras , menos te valoran. Suelto mis frenos, mi campo de fuerza para cuidar mis sentimientos. Pongo muros.. Analizo el otro. Es un ring de boxeo imaginario, donde hasta la velocidad en que respondes las llamadas, si llamas, si respondes, los texts..el seguimiento todo eso importa y cuenta.
  • Tienes UPS , highs,,, y también DOWNS ...el manejo de la soledad es un reto, que implica quererte más y llenarte de actividades para evitar hacerte vulnerable.
  • Hay etapas muy chulas como que te guste alguien y ser correspondido.
  • Otras de ¨call me maybe¨ donde se dan primeros encuentros, chispitas y entiendes que va a iniciar algo y simplemente no pasa.
  • Otras etapas de encierre donde NO te interesa jugar ni conocer a nadie .
  • Ahora hay una tendendia a ponerse POCO TOLERANTE, con los limites del otro, con el trato, con que quieres saltar procesos y entender que encontraras una persona ya lista para entenderte,comprenderte y amarte sin defectos...POr más que uno sepa que nadie es perfecto..MEntira...Siempre quieres lo más perfecto...Y la clave está en hacer una BALANZA...POner los pros/ cons de cada quien y decidir si vale la pena intentarlo con esa persona.
  • Varones y hembras se quejan de que NO HAY NADIE QUE VALGA LA PENA...NO LA ENCONTRARE? NO LO ENCONTRARE? .... Pero al final ...cada oveja tiene su pareja... Pero hay que ser ATLETA...tener visión, filtros y sobretodo MUCHA PACIENCIA.
Es una etapa muy divertida, donde tienes OPCIONES, la clave está en no desesperarte y ser felíz en el proceso. :D

XoxO,

S
Imagen pineada

Imagen pineada

2 comentarios:

  1. Sary Bella: Definitivamente el ser " Soltero (a) es todo un arte, pero desde mi punto de vista, no hay reglas fijas ni parámetros a seguir, cada cabeza es un mundo y si dos almas que se encuentran se llegan a acoplar, a a comprender a complementar pues ahí surge la magia y el famoso tan esperado " click", que esperamos para ser ambos pareja.

    Concuerdo contigo al 100% que lo más importante de esta etapa es el conocernos mejor a nosotros mismos ( el autoconocimiento) y el saber quiénes somos, qué queremos, qué nos hace felices y hacia dónde vamos. Un trayecto interesante, abrumador, aleccionador y a veces hasta tortuoso. Sin embargo, vale la pena descubrirlo, aún y con las miles de contradicciones que vamos encontrando, para así ser más plenos, más libres y más felices, estemos solteros, casados, divorciados, en unión libre o viudos.

    Muchos besos y lo comparto con amigas " solteras".

    Mila♥

    ResponderEliminar
  2. Mejor descripción se daña....Ahora estoy pensando cual es mi etapa!!!
    Turiii

    ResponderEliminar