Hace días quería escribir sobre el Egoísmo...podría verse como excesivo desinterés o ausencia de interés por los demás. O en otras palabras un enfoque extremo en nosotros mismos.
Entiendo que es un mal moderno, a medida que la sociedad avanza , nos vamos alejando del interés por los demás , al punto que solo importa lo que nos va pasando a nosotros, o la página de la vida en que estamos.
Creo que para ser felices uno debe ir construyendo rutinas, sueños , un mundo propio para tener zapata y que lo que pase alrededor nos sume pero no nos afecte tanto. Léase una riqueza personal. Lo negativo está cuando la gente que tenemos cerca nos necesita , o simplemente quiere que le prestemos atención con sinceridad y para nosotros NUESTRO MUNDO es lo único que importa.
Cuando tienes hijos las prioridades cambian y la primera lección que te da un hijo es justamente esa, que TU no eres el mundo completo que hay más personitas que ameritan tu guía, tu cariño y tu atención.
Somos más felices cuando podemos ayudar al otro , aunque sea con unas palabras....Invito a una revisión de cada uno, TODOS sufrimos este ataque de egocentrismo una o muchas veces y lo peor es que con el tiempo ni nos vamos dando cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario