lunes, 8 de septiembre de 2014

AFRICA MIA - PELICULA


 Esta película ganadora del Oscar en 1985 tanto como Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Dirección de Arte entre otros,

SINOPSIS
A comienzos del siglo XXKaren Blixen (Meryl Streep) decide casarse con su primo lejano el Barón Bror Blixen-Finecke (Klaus Maria Brandauer) e irse a vivir a una de las colonias británicas de África, concretamente Kenia, para dirigir una plantación de café. Este matrimonio de conveniencia pronto se viene abajo, debido al carácter mujeriego de su marido y a la falta de amor. Su sueño se ve truncado por las dificultades económicas de la plantación, aunque se siente feliz porque poco a poco se encuentra más a gusto con el lugar y su gente. Conoce allí a un cazadorprofesional, Denys Finch Hatton (Robert Redford), aventurero y liberal, que le hace recobrar la alegría de vivir. Pero su visión respectiva del amor difiere, debido a que él no concibe la vida sin su independencia y ella precisa de un compañero fiel. Un incendio destruye la cosecha de café y Karen se arruina, teniendo que volver a Europa, y aunque en aquel momento ya están separados, Denys se ofrece a ayudarla.

Cuando Karen descubre el amor con el cazador le encantó ver el mundo a través de los ojos de Dios, la conección con la naturaleza, y ve como EL NO PUEDE SACRIFICAR SU LIBERTAD por ella o por eso que los une. Le dice que su amor es Eterno cada 24 horas. 

Frases...

  • " Cuando los descubridores llegaban al límite del mundo escribían: «más allá hay dragones» "
  • " Cuando los dioses quieren castigarnos atienden nuestras plegarias "
  • " Las despedidas producen una extraña sensación, hay en ellas algo de envidia, los hombres se van para poner a prueba su valor y si algo se pone a prueba es nuestra paciencia al prescindir de ellos o tal vez por lo bien que soportamos la soledad. Pero eso lo he sabido siempre, no hacía falta una guerra. "
  • " Yo tenía una granja en África, al pie de las colinas de Ngong. "
  • " Acoge el alma de tu hijo Denys Georges Finch Hatton que has compartido con nosotros. Nos dio alegría y le quisimos mucho. No nos perteneció. No me perteneció. "
  • " Por la cándida adolescencia. "
  • " Espero que sea feliz aquí. Yo lo fuí. "
  • " Msabu sangra, y ha perdido una res. El león está hambriento, ha perdido su presa. La carreta pesa, falta una res para tirar de ella. Dios está feliz, él juega con nosotros"

No hay comentarios:

Publicar un comentario